EIBAR: Juan Carlos Iza

 

ATHLETIC B: Edurne Burgoa

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

 

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

13

Leire

 

 

 

 

13

J.Guarrotxena

 

 

 

2

Miren

 

 

 

 

2

Sara

46’

 

 

5

Alaitz

 

 

 

 

4

Yasmín

 

 

 

7

Lorena

 

 

 

 

7

Ainhoa

76’

 

 

6

Nerea

 

 

 

 

8

Sandra

 

 

1

10

Irati

 

 

 

 

9

Jone Bilbao

80’

1

 

11

Maider

 

 

 

 

11

Silvia

 

2

 

16

Iraide

 

 

 

 

12

Maddi

46’

 

 

18

Haizea

 

 

 

 

14

Arene

 

 

 

19

Alana

 

 

 

 

17

Eztizen

 

 

 

20

Irune

 

 

 

 

18

Garazi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Lara

 

 

 

 

1

Aitziber

 

 

 

3

Naiara

 

 

 

 

3

Marta

46’

 

 

4

Laura

 

 

 

 

6

Alazne

46’

 

 

6

Andrea

 

 

 

 

9

Ainhoa Antruejo

80’

 

 

14

Ainara

 

 

 

 

15

Jugaitx

76’

 

 

Goles Athletic B

 

Athletic B

0-1

Silvia

68’

5

Ane

L

0-2

Silvia

74’

10

I.Lopetegi

L

0-3

Jone Bilbao

79’

16

Laura

N/C

 

19

Patri

L

21

Irati

N/C

22

Sheila

N/C

01 de Abril de 2012

 

El Athletic logra una importante victoria ante el Eibar por 0-3 en el encuentro disputado en Unbe correspondiente a la jornada 23.  

 

Eibar y Athletic se enfrentaban en un duelo con metas diferentes, pero en el que los puntos en juego les eran muy necesarios para la consecución de sus objetivos, título para las bilbaínas, permanencia para las gipuzkoanas.

 

Desde el pitido inicial se pudo comprobar la importancia de lo que estaba en juego saliendo los dos equipos en pos de la victoria. Cuando apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos las delanteras zurigorris ya habían dispuesto de la primera ocasión de gol, pero se entretuvieron y dieron ocasión a la defensa armera de solventar el peligro. Las gipuzkoanas no tardaron en dar la réplica y en la siguiente jugada remataron al larguero de la portería defendida por Jone Guarrotxena. Cada equipo con su estilo intentaba llegar al área rival, las de Juan Carlos Iza empleando un fútbol directo y las de Edurne Burgoa con un fútbol más combinativo.

El primer tiempo fue un continuo toma y daca en el que ambas escuadras llegaban una y otra vez a las inmediaciones del área rival, si bien es cierto que las ocasiones más claras correspondían a las armeras que dispusieron de, al menos, dos mano a mano ante la portera zurigorri Jone que los solventó con acierto, asimismo a balón parado crearon bastante peligro. La jugada conflictiva de este periodo fueron unas manos de la defensa armera dentro del área interceptando un balón que el colegiado no vio. En este primer tiempo las eibartarras quizá merecieron mejor suerte.

 

Al inicio del segundo tiempo parecía que la tónica del partido seguiría siendo la misma, pero enseguida se vio que las de Edurne Burgoa daban un paso adelante y empezaban hacerse con el control del partido merodeando el área armera con más asiduidad y peligro. Silvia estuvo muy cerca de adelantar a las zurigorris hasta en tres ocasiones, un mano a mano con la portera Leire, un remate de cabeza que salió rozando el larguero y un balón que no encontró puerta por muy poco, pero en el minuto 68 Silvia no perdonaría esta vez y batía de fuerte disparo a Leire poniendo en el marcador el 0-1, jarro de agua fría para las jugadoras del Eibar que cuando aún no se habían recuperado del mazazo que les supuso el primer gol, veían como seis minutos más tarde, de nuevo Silvia, batía a la guardameta armera, este segundo gol dejó a las jugadoras gipuzkoanas sin poder de reacción. Las de Juan Carlos Iza lo intentaban con más ganas que acierto y en una pérdida de balón en el centro del campo las de Edurne Burgoa montaron una contra de manual plantándose en el área gipuzkoana en tres pases y esta vez fue Jone Bilbao la que batió a Leire en el minuto 79 subiendo el tercer y definitivo gol al marcador dejando sentenciado el encuentro.

 

Tres nuevos puntos para las zurigorris que les permiten seguir quemando etapas en su objetivo por hacerse con el campeonato y derrota para las armeras que les deja en una situación muy complicada para su objetivo de la permanencia, a pesar de que las de Iza dejaron una imagen no acorde con la posición que ocupan en la tabla.