ABANTO: Sergio Rivera

 

ATHLETIC B: Edurne Burgoa

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

 

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

1

Iragarne

 

 

 

 

13

J. Guarrotxena

 

 

1

3

Arantza

 

 

 

 

2

Sara

46’

 

 

5

Zuriñe

74’

 

 

 

4

Yasmín

 

 

 

9

Arrate

 

 

 

 

8

Sandra

 

 

 

10

Ziortza

55’

 

 

 

9

Jone Bilbao

77’

 

 

11

Irantzu

 

 

 

 

10

Idoia Lopetegi

 

 

 

12

Jennifer

 

 

1

 

11

Silvia

 

 

1

18

Janire

 

 

 

 

16

Laura

65’

 

1

20

Irati

 

 

 

 

18

Garazi

 

 

 

21

Oihane

61’

 

 

 

19

Patri

 

1

 

22

Maitalen

74’

 

 

 

21

Irati

46’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

Ainhoa

 

 

 

 

1

Aitziber

 

 

 

6

Amaia

74’

 

 

 

6

Alazne

46’

 

 

7

Nerea

55’

 

 

 

12

Maddi

65’

 

 

8

Alaitz

74’

 

 

 

15

Jugaitx

77’

 

1

15

Nahia

61’

 

 

 

17

Eztizen

46’

 

 

 

Athletic B

 

Goles Athletic B

3

Marta

N/C

0-1

Patri

23’

5

Ane Simón

N/C

 

7

Ainhoa Alvarez

N/C

14

Arene

N/C

20

Ainhoa Antruejo

N/C

22

Sheila

N/C

18 de Diciembre de 2011

 

El Athletic logra una valiosa victoria por 0-1 ante el Abanto en el derbi bizkaino celebrado en el Mortuero. Victoria que le permite asentarse en el primer puesto de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Oiartzun, que en la jornada de ayer cayó derrotado en el Karla Lekuona por 0-1, por el sorprendente San Ignacio que poco a poco parece remontar vuelo, y siete puntos sobre el tercer clasificado, Osasuna, que viene remontando con tres victorias consecutivas (Abanto, Oiartzun, Berriotxoa) y según las crónicas realizando un fútbol excelente.

 

Abanto y Athletic se enfrentaron en El Mortuero donde las de Edurne Burgoa lograron una épica victoria con sabor a fútbol de antaño, en el que ambos equipos derrocharon fuerza y entrega hasta la extenuación debido al pésimo estado del terreno de juego, que a medida que transcurrían los minutos se convirtió en un barrizal, no permitiendo la práctica del fútbol.

De inicio el Abanto pareció que tenía las ideas más claras de cómo llevar el partido, desplazamientos largos y abriendo el balón a las bandas ya que era la zona donde el balón no quedaba frenado por el barro, y de esta forma gozó de dos ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara en un balón en profundidad donde la delantera minera ganó la acción a su marcadora y superó la salida a la desesperada de la portera zurigorri Jone, pero cuando los aficionados mineros cantaban el gol, el balón quedó frenado por el barro siendo despejado por Sandra. Fueron los mejores minutos del Abanto, ya que a partir de ahí el juego se fue igualando y en el minuto 23 la jugadora zurigorri Patri recibió un balón en la zona derecha del ataque rojiblanco y tras sortear a varias jugadoras mineras que le salieron al paso llegó hasta la frontal del área y lanzó un disparo colocado que se coló por el ángulo derecho de la portería defendida por Iragarne, haciendo inútil la estirada de ésta. Subidón en las filas zurigorris a la hora de celebrar el gol que a la postre sería el de la victoria.

A estas alturas del encuentro el estado del terreno de juego impedía la conducción del balón, dar dos pases seguidos y avanzar un metro se convertía en una proeza, ya que el balón se quedaba frenado por el barro y el agua acumulada en el terreno de juego.

 

Tras la reanudación del partido, la tónica continuó siendo la misma, poco fútbol, mucha brega, mucha pelea y mucho sacrificio por parte de los dos equipos, hasta que en el minuto 54 la jugadora minera Ziortza, penetró en el área rojiblanca siendo derribada por Silvia, jugada que fue sancionada con penalti por el colegiado del encuentro. La pena máxima fue lanzada por la propia Ziortza pero su lanzamiento fue detenido por la guardameta zurigorri Jone Guarrotxena, impidiendo que el empate subiera al marcador. En ese momento se acabaron las opciones del Abanto.

 

Felicitar a las jugadoras de ambos equipos por su entrega y lucha durante los noventa minutos y por el espectáculo ofrecido a los aficionados que se dieron cita en El Mortuero.

 

La liga de Segunda División se reanudará tras el parón Navideño, el día 8 de enero del próximo año en las instalaciones de Lezama con el choque que medirá al líder, Athletic, y al segundo clasificado, Oiartzun.

 

 

Entrevista a Sergio Rivera, entrenador del Abanto Club