ATHLETIC B: Edurne Burgoa

 

ABANTO: Sergio Rivera

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

13

J.Guarrotxena

 

 

 

1

Iragarne

 

 

 

3

Marta

87’

 

 

 

2

Maider

 

 

1

4

Yasmín

 

 

 

 

3

Arantza

86’

 

 

6

Alazne

74’

 

 

 

9

Arrate

 

 

 

7

Ainhoa Alvarez

86’

 

 

 

10

Ziortza

53’

 

 

8

Sandra

 

 

 

 

12

Jenni

 

 

 

9

Jone Bilbao

 

 

 

 

14

Garazi

 

 

 

10

Idoia Lopetegi

 

 

 

 

18

Janire

67’

 

 

11

Silvia

 

 

 

 

20

Irati

 

 

 

14

Arene

67’

 

 

 

21

Oihane

 

 

 

17

Eztizen

 

 

 

 

22

Maitalen

 

 

 

 

 

 

1

Aitziber

 

 

 

 

5

Zuriñe

53’

 

 

12

Maddi

87’

 

 

 

6

Amaia

 

 

 

15

Jugaitx

86’

 

 

 

7

Nerea

67’

 

 

19

Patri

67’

 

 

 

15

Nahia

86’

 

 

21

Irati

74’

 

 

 

 

Athletic B

2

Sara

N/C

5

Ane

L

16

Laura

---

18

Garazi

Convocada Selección

20

A.Antruejo

N/C

22

Sheila

---

15 de Abril de 2012

 

Athletic B y Abanto empatan a cero, en el derbi bizkaino celebrado el domingo en las instalaciones de Lezama, en un encuentro marcado por las condiciones climatológicas adversas y el pésimo estado del terreno de juego que mediatizaron el juego de ambos equipos.

 

En los prolegómenos del partido las jugadoras del Athletic, saltaron al terreno de juego vistiendo una camiseta con la leyenda “Por muchas veces que te caigas te ayudaremos a levantarte. ANIMO ANE!”, como muestra de apoyo a su compañera Ane Simón lesionada recientemente.

 

El encuentro dio comienzo con un Athletic que intentaba controlar el balón y salir jugando desde atrás pero pronto se pudo observar que les resultaría imposible desarrollar el tipo de fútbol que vienen practicando durante la temporada, por su parte el Abanto, entendió rápidamente que las condiciones del terreno de juego lo que requerían eran desplazamientos en largo y fútbol directo, y de esta forma llegaría la primera ocasión para las de Sergio Rivera, pase en profundidad sobre Jenni por banda izquierda del ataque minero y cruce providencial de la defensa zurigorri cuando la delantera del Abanto encaraba a la portera zurigorri Jone Guarrotxena. La siguiente ocasión por parte del equipo visitante tuvo como protagonista también a Jenni en un intento de la defensa zurigorri de sacar el balón jugado, éste se queda frenado por el agua acumulada sobre el terreno de juego siendo interceptado por la jugadora minera que vio de nuevo cómo su intento de batir a Jone era abortado por otro cruce de la defensa bilbaína. Las ocasiones del Abanto no acabaron ahí, ya que aún disfrutaron de una nueva oportunidad, esta vez un centro desde la derecha que sobrepasa a Jone quedando el balón suelto dentro del área siendo finalmente despejado por las zurigorris. Antes de la finalización del primer tiempo Jone tuvo que atajar un disparo de las delanteras del Abanto a la base de su palo izquierdo.

 

Por su parte la ocasión más clara para las de Edurne Burgoa fue a la salida de un córner, el balón queda suelto a los pies de Ainhoa pero su disparo golpea en la defensa del Abanto saliendo desviado a córner. El primer tiempo finalizó con una mayor posesión de balón para las zurigorris a las que se les veía incómodas sobre el terreno de juego y un Abanto más incisivo que pudo irse al descanso con ventaja en el marcador.

 

Tras la reanudación la tónica del encuentro continuó por los mismos derroteros, mucha lucha y mucha brega, convirtiéndose el terreno de juego en una piscina donde desplazar el balón en algunas zonas del campo se convertía en una hazaña. Fueron los primeros veinte minutos de este periodo cuando las de Edurne Burgoa tuvieron un mayor protagonismo merodeando más asiduamente el área minera gozando de un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara un disparo desde fuera del área por parte de Yasmín que se estrelló contra el travesaño de la portería defendida por Iragarne, y otro disparo de Silvia que fue atajado con seguridad por la guardameta minera.  

 

Tras este resultado y la victoria lograda por el Oiartzun en el campo del Sani, el encuentro que enfrentará la próxima jornada a las escuadras de Mikel Salegi y de Edurne Burgoa en el Karla Lekuona nos retrotraerá al duelo que hace dos temporadas ya vivieron ambos equipos cuando a falta de dos jornadas se enfrentaron con el título en juego y que en aquella ocasión se decantó por el Athletic.

 

Así pues “habemus final”.