BERRIOTXOA: Iosu Domínguez

 

ATHLETIC B: Edurne Burgoa

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

 

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

1

Enara

 

 

 

 

1

Aitziber

 

 

 

4

Iratxe

 

 

 

 

4

Yasmín

 

 

 

8

Millicent

 

2

 

 

5

Ane

80’

 

 

6

Ana

 

 

 

 

6

Alazne

 

1

 

9

María J.

 

 

 

 

8

Sandra

 

2

 

11

Leire

 

2

 

 

12

Maddi

 

 

 

17

Ainhoa

 

 

 

 

14

Arene

77’

 

 

18

Rose

 

 

 

 

15

Jugaitx

 

 

 

19

Miren

58’

 

 

 

16

Laura

65’

 

 

21

Iratxe

76’

 

 

 

17

Eztizen

 

 

 

26

Teresa

 

 

 

 

20

Ainhoa Antruejo

79’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

Marta

58’

 

 

 

13

Jone Guarrotxena

 

 

 

13

Alba

 

 

 

 

3

Marta

79’

 

 

14

Goiuri

 

 

 

 

7

Ainhoa Alvarez

77’

 

 

16

Aitziber

76’

 

 

 

19

Patri

80’

 

 

23

Cinthia

 

 

 

 

22

Sheila

65’

 

 

Goles Berriotxoa

 

Athletic B

 

Goles Athletic B

1-0

Leire

13’

2

Sara

N/C

2-1

Alazne

33’

2-0

Millicent

34’

9

Jone Bilbao

N/C

2-2

Sandra

41’

3-3

Millicent

74’

10

I.Lopetegi

N/C

2-3

Sandra

55’

4-3

Leire (p)

77’

11

Silvia 

N/C

 

 

18

Garazi

L

21

Irati

 L 

15 de Enero de 2012

 

La sorpresa saltó en Ibarsusi donde las locales derrotaron al Athletic por 4-3 en un derbi con goles y alternativas en el marcador. Tres puntos de oro los conseguidos por el Berrio que le permiten no descolgarse en la clasificación y seguir luchando por la permanencia.

 

El encuentro dio inicio con un equipo zurigorri falto de intensidad y concentración pero que a pesar de ello llevaron el peso del encuentro con posesiones largas e intentando buscar huecos en las filas de un Berrio replegado. A pesar de que las zurigorris no estaban realizando un buen partido gozaron de la primera gran ocasión para adelantarse en el marcador en una jugada individual de Jugaitx que tras driblar a su marcadora penetra en el área y su disparo golpea en el larguero. Parecía que las de Edurne Burgoa poco a poco se iban metiendo en el partido pero fue el Berriotxoa en el minuto 16, el que se adelantó en el marcador tras botar Leire un saque de esquina que en una falta de entendimiento entre la portera y las defensas rojiblancas no supieron despejar el balón, colándose finalmente al fondo de la red en un gol olímpico.

 

El Athletic pudo empatar el encuentro por mediación de Arene, pero su disparo desde fuera del área se topó con el larguero y su rechace no pudo ser rematado por Jugaitx. Mediado el minuto 31 la defensa del Berrio mandó un balón adelantado a Millicent que en carrera desborda a su marcadora y de fuerte disparo bate a Aitziber tras golpear el balón en los postes, subiendo al marcador el 2-0. Para cuando las zurigorris se quisieron dar cuenta ya perdían por dos goles de diferencia.

 

Este segundo gol en contra sacó el orgullo de las rojiblancas, un equipo que si por algo se precia es por no bajar nunca los brazos y que a pesar de no estar realizando un buen partido se volcó sobre el área del Berrio logrando reducir diferencias en el minuto 36 por mediación de Alazne con un disparo desde fuera del área que batió a Enara. Las de Edurne Burgoa seguían porfiando y no se daban por vencidas y en el minuto 41 en otro disparo desde fuera del área, esta vez obra de Sandra, lograban el empate. Cuando los equipos se disponían a enfilar el camino de los vestuarios se produjo una de las jugadas polémicas del encuentro al anular el colegiado un gol de la delantera zurigorri Jugaitx, al apreciar fuera de juego cuando ésta partía de posición correcta.

 

Tras la reanudación del partido las de Edurne Burgoa saltaron al terreno de juego más enchufadas, hilvanando más su juego y poniendo cerco a la portería rival, gozando de varias ocasiones y como consecuencia de ello se produjo el tercer gol zurigorri, transcurría el minuto 55, Sandra saca una falta en el lateral izquierdo del área de forma magistral que se cuela por el ángulo de la portería de Enara (lanzamiento de falta para enmarcar). Parecía que las zurigorris habían conseguido lo más difícil, remontar el partido y sumar tres nuevos puntos en un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba, las rojiblancas tenían el control y merodeaban constantemente el área rival hasta que en el minuto 70 una combinación de Marta (su salida al terreno de juego dio otro aire a la delantera del Berrio) con Millicent finalizó en disparo de esta última logrando batir a Aitziber subiendo al marcador el empate a tres, jarro de agua fría para las de Edurne Burgoa que a pesar ello pudieron empatar de nuevo el encuentro a la salida de un córner rematado por Eztizen al travesaño, las zurigorris lo intentaban de todas las maneras posibles una y otra vez en el área del Berrio, pero de nuevo las de Iosu Domínguez consiguieron enlazar una contra en el minuto 76, entre Marta y Millicent, siendo esta última derribada dentro del área, apreciando el colegiado penalti que fue transformado por Leire poniendo el definitivo 4-3 en el marcador. Desde ese momento hasta la finalización del encuentro fue un querer y no poder por parte de las rojiblancas que acabaron por dejarse los tres puntos y la imbatibilidad en Ibarsusi en un partido que por ocasiones no merecieron perder.

 

A la finalización del encuentro explosión de júbilo entre las jugadoras de Iosu Domínguez y afición del Berriotxoa, un equipo que ha sabido aprovechar sus armas para sumar tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.

 

Por parte de las zurigorris desilusión y la sensación de haber desaprovechado una buena ocasión para haber finalizado la primera vuelta invictas.

 

La próxima jornada dará comienzo la segunda vuelta con el desplazamiento de las de Edurne Burgoa a Mojategi, donde a las 12:00 horas se enfrentarán al Mondragón, equipo clasificado en quinta posición y que está completando una buena temporada. En la primera vuelta las zurigorris lograron la victoria por 3-1 en las instalaciones de Lezama. El balance de las gipuzkoanas en la primera vuelta como locales es de cuatro victorias, dos derrotas y un empate.

 

Entrevista a Iosu Domínguez, entrenador del Berriotxoa