AURRERA VITORIA: Javier Muñoz

 

ATHLETIC B: Edurne Burgoa

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

 

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

1

Ane O.

 

 

 

 

13

Jone Guarrotxena

 

 

 

2

Usoa

 

 

 

 

3

Marta

72’

 

 

3

Ane R.

 

 

T

 

4

Yasmín

 

1

 

4

Ainhoa

89’

 

 

 

7

Ainhoa Alvarez

 

 

T

5

Eneritz

 

 

T

 

8

Sandra

 

 

 

6

Maialen G.

67’

 

 

 

9

Jone Bilbao

 

 

T

7

Sara

 

 

T

 

12

Maddi

46’

 

 

8

Zuriñe

 

 

 

 

15

Jugaitx

62’

 

 

9

Yulema

 

1

 

 

17

Eztizen

 

 

 

10

Leire

 

 

 

 

18

Garazi

 

 

 

11

Jessica

 

 

 

 

21

Irati

46’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15

Nerea

67’

 

 

 

1

Aitziber

 

 

 

16

Gentzane

89’

 

 

 

6

Alazne

46’

 

 

12

Ane

 

 

 

 

11

Silvia

46’

 

 

13

Iraide

 

 

 

 

16

Laura

62’

 

 

14

Maialen

 

 

 

 

20

Ainhoa Antruejo

72’

 

 

Goles Athletic B

 

Athletic B

 

Goles Aurrera de Vitoria

0-1

Yasmín

33'

 

2

Sara

N/C

 

1-1

Yulema

56'

     

 

5

Ane Simón

N/C

 

     
     

 

10

Idoia Lopetegi

N/C

 

     
     

 

14

Arene

L

 

     
     

 

19

Patri

N/C

 

     
     

 

22

Sheila

N/C

 

     

14 de Noviembre de 2011

 

El Athletic cosecha un punto al empatar a uno ante el Aurrera de Vitoria en Olaranbe en un partido condicionado por el fuerte viento reinante que hacía muy difícil el control del juego. Las zurigorris se dejaron el liderato en Gasteiz tras la goleada del Oiartzun por 6-0 ante Pauldarrak que le encarama en solitario a lo más alto de la tabla.

 

Las jugadoras de Edurne Burgoa saltaron al terreno de juego con la intención de llevar la iniciativa y sumar tres puntos, pero se toparon con un Aurrera que a diferencia de enfrentamientos anteriores priorizó el mantener su portería a cero, poblando el centro del campo e intentando neutralizar el juego ofensivo del Athletic y aprovecharse de la calidad que atesora del centro del campo hacia delante.

El entrenador gasteiztarra Javier Muñoz muestra su disconformidad al trío arbitral por el primer penalti señalizado
El entrenador gasteiztarra Javier Muñoz muestra su disconformidad al trío arbitral por el primer penalti señalizado

     El Athletic se adelantó en el minuto 33 al  transformar Yasmín un penalti señalado por el colegiado al considerar éste, que la defensa alavesa había interceptado el balón con la mano en el interior del área tras centro de la zurigorri Irati. Jugada que resultó muy discutida tanto por el entrenador gasteiztarra Javier Muñoz como por sus jugadoras que protestaron de manera airada la decisión del colegiado al considerar que la mano había sido involuntaria.

El primer tiempo finalizó con 0-1 siendo el Athletic el que había controlado el juego, si bien es cierto que no tuvo grandes ocasiones de gol, pero tampoco el Aurrera logró inquietar la portería zurigorri defendida por Jone Guarrotxena durante este periodo.

 

El segundo tiempo transcurrió con el mismo guión hasta que en el minuto 56 el Aurrera botó una falta al interior del área rojiblanca que fue cabeceada por Yulema batiendo por alto a Jone Guarrotxena.

 

Tras el empate las de Edurne Burgoa redoblaron sus esfuerzos por conseguir un nuevo gol que les diera los tres puntos. En este periodo el Aurrera intentó abrir sus líneas y en un balón en largo tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador en uno contra uno pero la delantera alavesa no estuvo acertada saliendo el remate desviado.

 

A falta de 15 minutos para la finalización llegó la jugada que pudo sentenciar el encuentro, Ainhoa Antruejo realizó la jugada del partido al driblar a su marcadora y penetrando en el área, hacer un caño a la defensa que le sale al paso siendo derribada por ésta cuando ya encaraba a la portera alavesa Ane. Penalti inapelable señalado por el colegiado, esta vez sí, sin discusión. De nuevo fue lanzado por Yasmín pero esta vez no estuvo acertada saliendo su lanzamiento desviado a la derecha de la portera gasteiztarra Ane. De ahí hasta el final del partido el Athletic lo intentó una y otra vez sin obtener resultado.

 

Tal y como se desarrolló el partido, se podría decir que el Athletic en esta ocasión se ha dejado dos puntos en Gasteiz ante un Aurrera que defensivamente ha mejorado en relación a la temporada anterior.

 

El próximo fin de semana no habrá jornada liguera debido a los compromisos de las diferentes selecciones. El Athletic retomará sus compromisos ligueros el día 27 de noviembre en las instalaciones de Lezama ante el Atlético Revellín, equipo riojano que se encuentra décimo en la clasificación, fuera de los puestos de descenso y que aún no ha conseguido puntuar en sus desplazamientos.

 

 

Entrevista a Javier Muñoz, entrenador del Aurrera de Vitoria

GALERIA FOTOGRAFICA
GALERIA FOTOGRAFICA