Partido amistoso: Athletic 6 - 0 Athletic B

01 de Marzo de 2012

 

Contundente victoria del Athletic frente a su filial por 6-0 en el partido disputado ayer miércoles 29 en la Arboleda ante un nutrido grupo de espectadores que acudieron a presenciar el encuentro que vino a sustituir al anteriormente programado entre el Athletic y la Selección de Bizkaia Sub-23.

 

El Athletic presentó un equipo reforzado con tres jugadoras procedentes de su filial, Silvia, Yasmín y Marta, autora del primer tanto del encuentro, y a su vez el filial contó en sus filas con la jugadora local Jone Rodríguez.

 

El encuentro comenzó bajo una espesa niebla que prácticamente hacía imposible distinguir a las jugadoras sobre el terreno de juego.

 

Las de José Luis Fuentes desde el pitido inicial se hicieron dueñas del juego imprimiendo un ritmo altísimo a la circulación del balón y recuperándolo rápidamente cuando lo perdían. A pesar de la superioridad y dominio que ejercían, no creaban ocasiones de peligro. Transcurrida la primera media hora del encuentro el Athletic bajó la intensidad de su dominio y las de Edurne Burgoa consiguieron estirar algo sus líneas y fruto de ello en el minuto 35 gozaron de la mejor ocasión del partido por medio de Arene pero su disparo cruzado salió ligeramente desviado. Fue un espejismo ya que las de Fuentes replicaron rápidamente y en el minuto 36 Manu lanzó un disparo al travesaño de la portería defendida por Jone Guarrotxena y un minuto después, Marta sola ante Jone envía el balón por encima de ésta al fondo de la red subiendo al marcador el 1-0. El 2-0 fue obra de Nekane con el que finalizó la primera parte.

 

En la segunda parte la niebla dio un respiro y permitió que el encuentro se desarrollara con cierta normalidad donde se pudo observar a las de Fuentes haciendo una fuerte presión en el centro del campo lo que les permitía recuperar el balón rápidamente y con balones largos a la espalda de la defensa de las de Burgoa, aprovechaban la velocidad de sus puntas, aunque el tercer y cuarto gol obra de Erika y de Eli pudieran estar precedidos de sendos fuera de juego. Erika repitió como goleadora consiguiendo el quinto gol y el sexto se produjo como consecuencia de una jugada desgraciada de la defensa de las de Burgoa, que introdujo el balón en su propia portería.

 

A destacar el ambiente de fiesta vivido con la presencia de niñas y niños ataviados con la camiseta zurigorri que tuvieron la oportunidad de hacerse fotografías con las jugadoras de ambos equipos.