ABANTO:  Sergio Rivera

 

ATHLETIC B: Edurne Burgoa

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

 

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

GOLES

TARJ.

 

Iragarne

 

 

 

 

1

Aitziber

 

 

1

 

Jaio

54’

 

 

 

3

Marta

87’

 

 

 

Garazi

 

 

 

 

6

Alazne

89’

 

 

 

Irati

54’

 

 

 

7

Ainhoa

 

 

 

 

Arrate

72’

 

 

 

8

Sandra

 

1

 

 

Zuriñe

 

 

 

 

11

Silvia

 

 

 

 

Oihane

 

 

 

 

14

Arene

83’

 

 

 

Jenni

 

 

 

 

17

Eztizen

 

 

 

 

Maitalen

 

1

 

 

18

Garazi

 

 

 

 

Nerea

72’

 

 

 

19

Patri

 

 

 

 

Maider

 

 

 

 

22

Sheila

88’

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Janire

54’

 

 

 

13

J.Guarrotxena

 

 

 

 

Eider

54’

 

 

 

2

Sara

89’

 

 

 

Arantza

72’

 

 

 

4

Yasmín

87’

 

 

 

Nahia

72’

 

 

 

12

Maddi

83’

1

 

 

 

 

 

 

 

15

Jugaitx

88’

 

 

Goles Abanto

 

Athletic B

 

Goles Athletic B

1-2

Maitalen

70’

5

Ane

L

0-1

Sandra

20’

 

9

Jone Bilbao

N/C

0-2

Sheila

48’

11

I.Lopetegi

N/C

1-3

Maddi

90’

16

Laura

L

 

20

A.Antruejo

L

21

Irati

N/C

27 de Mayo de 2012

 

El Athletic B golpea primero en su enfrentamiento de semifinales de la Copa Vasca ante el Abanto al lograr una clara y merecida victoria por 1-3 con goles zurigorris de Sandra, Sheila y Maddi y por parte minera de Maitalen, dando un paso de gigante en sus aspiraciones por lograr un puesto en la final.

 

Desde el pitido inicial se pudo comprobar que el equipo dirigido por Edurne Burgoa salió al terreno de juego con intención de dejar sentenciada la eliminatoria y ya en la primera jugada del partido tras una rápida combinación de la delantera zurigorri, Alazne estrellaba su disparo contra el travesaño de la portería defendida por Iragarne. Durante el primer tiempo el equipo zurigorri desplegó un gran fútbol, combinando y moviendo el balón con mucha rapidez, haciendo inútil los intentos de presión de las jugadoras locales, aunque las mineras dispusieron de una buena ocasión a la salida de un córner botado por Maitalen desde la derecha de su ataque que acabó golpeando en el poste de la portería defendida por Aitziber, no pudiendo ser aprovechado por las delanteras verdiblancas para inaugurar su marcador. Durante este periodo el equipo filial gozó de varias ocasiones de gol, Sheila en dos ocasiones pudo adelantar a las filiales pero no sería hasta el minuto 20 cuando lograrían adelantarse en el marcador, tras botar Sandra una falta junto al banderín del córner y batir por alto a Iragarne. El Abanto no inquietó la portería zurigorri durante los primeros cuarenta y cinco minutos siendo las pupilas de Burgoa muy superiores en esta primera mitad.

 

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero, transcurría el minuto 48 y una jugada por banda izquierda del ataque zurigorri con centro de Alazne sobre el área minera era aprovechado por Sheila que tras ganar la posición a su marcadora, remataba de cabeza batiendo a Iragarne, cualquier atisbo de reacción local quedaba abortado, duro mazazo para las mineras que veían cómo se les ponía muy cuesta arriba la eliminatoria. Sergio Rivera movía ficha e introducía las sustituciones reglamentarias intentando cambiar la tónica del partido, los cambios mejoraron algo el rendimiento del equipo local dotándolo de una mayor intensidad, unido esto a que las zurigorris bajaron el ritmo, el partido entró en una fase de mayor igualdad aunque las locales eran incapaces de poner en aprietos la portería zurigorri, hasta que en el minuto 70 Maitalen marcó el gol local de córner directo “gol olímpico”. Tras la consecución del gol las mineras intentaron acercarse a los dominios de Aitziber pero con más corazón que cabeza, abusando de balones largos y no logrando hilvanar jugadas de peligro desarrollándose el partido en el centro del campo y siendo las ocasiones más claras para el equipo filial que pudo aumentar su renta al gozar de varias ocasiones. Transcurría el minuto 90 con las locales porfiando por conseguir el empate cuando las zurigorris lanzaron una contra que fue culminada por Maddi que puso el definitivo 1-3 en el marcador.

 

Con este resultado el Athletic deja encaminada la eliminatoria a la espera de certificarla el próximo sábado 2 de junio a las 17:00 horas en el partido a celebrar en las instalaciones de Lezama.