JOSE LUIS SATRUSTEGUI ENTRENADOR OSASUNA

30 de Octubre de 2011

Una vez finalizado el encuentro entre el Athletic B y el Osasuna, entrevistamos a José Luis Satrustegui, entrenador del equipo navarro.

- ¿Qué nos puedes comentar del encuentro de hoy?

 

- El Athletic nos ha presionado muy arriba, en la primera parte no nos ha dejado espacios para jugar, nos ha incomodado mucho y nos ha obligado a hacer un fútbol al que no estamos acostumbradas

 

- Vosotros también habéis presionado mucho en el centro del campo y muy arriba para que el Athletic no pudiera circular el balón.

 

- Sí, yo creo que los dos equipos sabíamos el fuerte de cada uno y hemos ido a anular ese fútbol que nos gusta practicar, sacar el balón jugado desde atrás, elaborar jugadas y hoy ha sido imposible porque la presión de los dos equipos ha estado muy adelantada y producto de ello es que hemos dejado para otro día jugar a fútbol, aunque esto también es fútbol.

- ¿Consideras justo el empate o crees que podíais haber hecho algo más?

 

- No, la verdad es que me voy satisfecho con el punto conseguido después de lo que se ha visto hoy durante el partido, no sé si es justo o no, pero tampoco el Athletic ha tenido más ocasiones que nosotros, hemos ido a la par, si miramos las aproximaciones que hemos tenido claras de gol están contadas, me da la sensación de que el Athletic ha estado un pelín mejor que nosotros pero por otros aspectos a los que yo doy mucha importancia como es que se hayan llevado prácticamente todos los balones disputados de cabeza.

 

Con el planteamiento de hoy, los dos equipos hemos impedido al contrario que piense y como consecuencia de ello se ha visto poco fútbol y el que se ha visto ha sido un fútbol directo, más de buscar el balón en profundidad. Cuando hablo de disputas en las que nos ha ganado el Athletic, me refiero a balones aéreos, ya que por abajo el equipo ha estado muy intenso.

 

- Tal y como se han producido los goles del Athletic, ¿no crees que habéis estado un poco blandos por el centro de la defensa?

 

- Tengo que reconocer que el equipo tiene intensidad pero atrás quizás estemos faltos de ser algo más expeditivos y estar más encima del contrario, cuando te enfrentas a un equipo de menos calidad no se notan las distancias que se dejan en las marcas, pero hoy se ha visto bien claro que si dejas espacios, como nos ha ocurrido con la 22 del Athletic (Sheila Elorza), te pueden ganar el partido.

- El ritmo del partido ha sido alto, ¿os ha faltado quizás al final algo de físico?

 

- Sí, creo que al final he visto al Athletic un poco mejor que nosotros porque ha ido a por el partido y podía, y nosotros al final no podíamos, le hemos puesto ganas y esfuerzo pero nos ha faltado ese punto más de físico para poder contrarrestar los últimos minutos del Athletic.

 

- ¿Qué le ocurre al Osasuna en este inicio de Liga en el que se muestra algo irregular?

 

- Hemos tenido numerosas bajas, ya las teníamos el año pasado y al inicio de esta temporada no hemos podido contar con ellas. Hemos iniciado la temporada con un equipo totalmente renovado en todas la líneas, portería, medio campo y defensa, prácticamente hemos incorporado este año 11 jugadoras y han tenido que jugar en el inicio de la liga y eso se nota, lo pagamos contra el San Juan, ganamos fácil al Marcilla, pero fuimos a Vitoria y lo volvimos a pagar, ya que son equipos que saben de qué va esta categoría. Ahora empezamos a recuperar gente con más experiencia y el equipo se va equilibrando.

 

- El año pasado nos comentaste que vuestras aspiraciones eran quedar lo más arriba posible e intentar el ascenso a Superliga, ¿qué aspiraciones tienes este año con un equipo tan joven y renovado?

 

- La mayoría de las jugadoras tienen una ambición tremenda, sueñan con que podamos hacer algo grande esta temporada y me parece muy lícito, no seré yo quien les quite ni un gramo de ilusión en ese aspecto, pero como entrenador y conociendo la categoría y el equipo, este año me daría por muy satisfecho en armar un bloque que se consolide, para que el equipo pueda dar lo que realmente lleva dentro y la próxima temporada dar el salto.

 

Agradecemos tu colaboración y que se cumplan tus deseos.