ENTREVISTA A MIKEL SALEGI ENTRENADOR DEL OIARTZUN K.E.

08 de Enero de 2012

 

El domingo tras la finalización del encuentro Athletic-Oiartzun, entrevistamos a Mikel Salegi entrenador oiartzuarra.

- ¿Qué resumen haces del partido?

 

- El primer tiempo ha estado muy bien jugado por los dos equipos, cada uno con su estilo, el Athletic teniendo más posesión de balón y combinando y por nuestra parte ejerciendo una fuerte presión, con un gran desgaste físico y cuando conseguíamos robar el balón salíamos rápidamente a la contra, de esta forma hemos gozado de dos ocasiones muy claras en dos contras muy bien llevadas con el marcador a empate a cero, pero a la hora de definir no hemos estado muy acertadas, de haberlo hecho en alguna de ellas, quizás el resultado hubiera sido otro, si bien es cierto que el Athletic en este periodo ha tenido dos disparos desde dentro del área y un barullo a la salida de un córner.

Creo que estábamos jugando un buen primer tiempo y cuando menos lo esperábamos ha llegado el gol del Athletic en un fallo individual de nuestra defensa, un despeje mal hecho que en esa zona del terreno de juego la teníamos que haber despejado para otro lado pero…. Ha sido un jarro de agua fría y una jugada que ha marcado el partido. El partido ha estado bien planteado y se han hecho bien las cosas, quizás hemos vendido un poco nuestros principios, nuestro estilo de juego, nos hemos metido atrás esperando al Athletic para que se sintiera incómodo y lo estábamos logrando ya que han tenido que jugar balones en largo y de esta forma han perdido muchos balones, lo que nos ha permitido salir a la contra y crear varias ocasiones de gol. Las jugadoras han hecho un gran derroche físico y han presionado muy bien, teníamos el partido donde lo queríamos pero el gol nos ha roto.

 

- ¿Qué te ha parecido el resultado final del encuentro?

 

- El resultado creo que ha sido excesivo, hoy el Athletic por juego ha merecido ganar, pero nosotros por el esfuerzo y el sacrificio que hemos realizado, creo que merecíamos algo más.

 

- ¿Cómo has visto al Athletic?

 

- Como siempre, un equipo con un estilo de juego definido que te ataca por todos lados y que para ganarle hay que pelear mucho. Hoy hemos intentado contrarrestarle cambiando nuestro estilo de juego pero no siempre sale bien. Lo bonito de esta liga es que cada equipo tiene su identidad y su estilo de juego y hay que plantear los partidos de forma diferente.

- Sois un equipo disciplinado y muy bien dispuesto tácticamente, ¿qué le falta al equipo para sacar los partidos importantes adelante?

 

- Yo veo al equipo bien, completo, se hacen ocasiones y estamos metiendo goles, si bien es cierto que llevamos tres partidos un poco flojos con tres derrotas consecutivas. Contra el Osasuna no merecimos ganar, el Sani nos planteó un partido defensivo, nosotros hicimos un regalo en defensa que el Sani supo aprovechar para marcar su gol y luego cuesta remontar, y hoy nos ha ocurrido algo similar, son fallos individuales que te cuestan puntos.

Hoy el primer gol ha venido precedido de un error en defensa y en el segundo gol, a pesar de que la falta ha sido bien sacada y la portera ha logrado tocar el balón se podía haber hecho algo más. Arriba tenemos gol pero la delantera viene de una lesión bastante larga, es su segundo partido durante esta temporada y le falta un poco de chispa, pero la recuperaremos.

 

- Tras este resultado, ¿cómo te planteas el resto de la liga?

 

- Puff, ya se verá, ahora nos hemos quedado a siete puntos del Athletic y eso es mucho, no es imposible pero sí muy difícil y si compites para ganar la liga como máximo te puedes permitir perder dos partidos pero no más.

- La liga está muy comprimida pero ¿no crees que el Oiartzun debería tener más diferencia con sus perseguidores?

 

- Yo creo que estamos en el puesto que nos corresponde, no hemos hecho méritos para ganar estos tres últimos partidos y estamos donde nos merecemos. Tenemos que mirar hacia adelante y si recuperamos el ritmo y la confianza estamos a tiempo de cumplir nuestros objetivos ya que con la historia no se ganan los partidos.

 

- En la segunda parte se ha visto al Oiartzun algo descompuesto, ¿qué ha ocurrido?

 

- Como he comentado anteriormente, el gol nos ha roto aunque lo estábamos haciendo muy bien.

 

- ¿Qué le ha ocurrido a Erika que ha salido en la segunda parte y ha sido sustituida al poco tiempo?

 

- Ese percance nos ha trastocado los planes, Erika es una jugadora muy importante para nosotros y teníamos la esperanza de que con su frescura podía hacer mucho daño en la segunda parte, pero al rematar un balón ha hecho un mal gesto y se le ha ido la visión, entonces no he dudado en sustituirla, no quiero poner en riesgo la integridad física de ninguna jugadora por sumar tres puntos.

 

- Durante el segundo tiempo se ha producido una jugada en el área zurigorri que el árbitro bien pudiera haber pitado penalti, ¿qué te ha parecido?

 

- Desde donde yo estaba me ha parecido penalti.

 

- Pero no habéis reclamado.

 

- No hemos protestado porque el balón estaba en juego y había que seguir presionando, desde el primer momento el línea ha dicho que no era penalti y es en balde protestar.

- ¿Con que sensaciones te marchas hoy de Lezama?

 

- Me voy triste y un poco decepcionado, tenía la esperanza de ganar ya que las jugadoras han luchado y han estado muy bien en el campo, lo han hecho todo tal y como lo habíamos entrenado durante la semana así que no se les puede reprochar absolutamente nada, mientras ellas se maten en el campo yo no tengo nada que decir. Llevo seis partidos enfrentándome al Athletic y no hemos conseguido ganar ninguno, ya se lo he comentado a Edurne al finalizar el encuentro, me voy algo decepcionado.

 

- ¿A qué equipos ves en la pelea por el puesto de promoción?

 

- A Osasuna, Abanto y Aurrera. El Aurrera es un equipo que me gusta mucho aunque hayan tenido malos resultados pero estoy seguro de que estará peleando hasta el final por el puesto que da acceso a la promoción, pueden hacer mucho daño a la contra. El Abanto ha perdido un poco de fuelle aunque con los fichajes que ha realizado y manteniendo prácticamente la plantilla de la temporada anterior estoy seguro de que también estará ahí.

 

- Entonces vaticinas un final de temporada emocionante.

 

- Tal y como está la temporada cualquier equipo te puede sorprender y la pelea tanto por los puestos de arriba como por los de escapar del descenso va a ser muy dura y cerrada hasta la última jornada, el final de liga será muy emocionante para todos.

 

Mila esker Mikel eta zorte onena opa dizuegu.