GORKA ALVAREZ ENTRENADOR DEL AÑORGA K.K.E.

03 de Diciembre de 2011

 

Tras el empate entre el Añorga y Athletic B, Gorka Alvarez, entrenador del Añorga, nos dio sus primeras impresiones.

- ¿Qué opinión te merece el encuentro que acabamos de presenciar?

 

- Ha sido un partido igualado, los dos que disputamos la temporada pasada estuvieron muy disputados e igualados, y el que hemos presenciado hoy ha seguido la misma línea. Creo que hoy el partido ha tenido dos partes claramente diferenciadas: los primeros 25 minutos han sido de control nuestro y luego, poco a poco, el Athletic se ha ido asentando y aún así no ha logrado crearnos peligro excepto en una ocasión aislada, luego ya en la segunda parte creo que el dominio y el control ha sido casi absoluto por parte del Athletic, han tenido más posesión de balón y nos han creado más problemas. La segunda parte se puede decir que el Athletic nos ha hecho sufrir más aunque sin llegadas claras, y tras el gol del empate aún hemos sufrido más. Luego al tener que suspender el partido durante veinte minutos por el incidente que ha sufrido un espectador, se ha roto el ritmo de los dos equipos, aunque en ese momento era cuando el Athletic estaba presionando mejor y cuando más llegaba y podía haber llegado su segundo gol.

 

- ¿El resultado te ha parecido justo?

 

- Sí, en líneas generales ha sido justo, creo que ha habido una parte para cada equipo, así que se puede decir que ha sido justo.

- Este año todavía no habéis logrado la victoria en vuestro campo.

 

- Sí, es curioso. Normalmente suele ser al contrario. Es cierto que este año tenemos varias jugadoras como Miriam o Leire que por sus características les van mejor los campos más grandes, ya que con espacios hacemos más peligro. Contra el Athletic o contra el Oiartzun es más complicado sacar los puntos pero contra el San Juan o el Mondragón, han sido partidos que hemos dominado y se nos han escapado puntos en los últimos minutos en pequeños detalles, por ejemplo en jugadas a balón parado… y al final te dejas puntos que te impiden estar donde queríamos este año, un poco más arriba que el anterior porque las jugadoras que hace dos o tres años eran jóvenes van madurando y hay que ir avanzando.

 

- Es curioso, todo el mundo teme jugar en Rezola y este año Rezola no es precisamente el mejor aliado del Añorga.

 

- Así es, aunque este año nos cuesta sacar los partidos adelante en Rezola es cierto que los partidos disputados hasta ahora en casa los hemos jugado muy bien a excepción del Oiartzun contra el que perdimos, los demás hemos empatado y lo que me da miedo es entrar en una dinámica de empates como la temporada pasada en la que empatamos diez partidos, este año por ejemplo contra el San Juan o el Mondragón, por juego y por dominio teníamos que haber ganado, son puntos que nos hemos dejado por el camino.

 

- Por las características de las jugadoras con las que cuentas, rápidas y habilidosas, quizás os viene mejor campos de mayores dimensiones que Rezola.

 

- Quizás sí. Por ejemplo la semana pasada contra el San Ignacio, teniendo en cuenta la mala racha que atraviesa, creo que hicimos el mejor partido del año dominando, el resultado fue de 2-3 pero podía haber sido escandaloso ya que dispusimos de muchas ocasiones claras, el juego que desplegamos me encantó, es la idea del juego que queremos llevar a cabo cuando jugamos fuera de casa, al final las características de Rezola nos lleva a practicar otro tipo de fútbol. Cuando jugamos fuera en campos con mayores dimensiones contamos con gente para jugar de otra manera y hacer mucho más daño, estamos jugando con tres defensas en casa y este año nos hemos atrevido a jugar fuera también con el mismo sistema, cosa que antes el equipo se veía más inseguro. Con este sistema robamos los balones en zonas más adelantadas lo que nos permite tener más posesión de balón.

- Os habéis enfrentado a tres de los equipos que han ascendido esta temporada: Marcilla, Pauldarrak y Mondragón, ¿qué te han parecido?

 

- Desconozco el nivel que hay en el fútbol femenino navarro, pero creo que el nivel del Marcilla no va acorde con la categoría.

En cuanto al Pauldarrak, la posición que tiene en la tabla me está sorprendiendo, el partido que jugamos allí me gustó mucho, es cierto que todo le salió bien en aquel encuentro, me pareció un equipo muy serio y bien plantado, salieron muy bien y para el minuto 25 íbamos perdiendo 3-0 con lo que eso conlleva anímicamente para nosotros. Tienen muy claro a lo que juegan en un campo pequeño como el nuestro, las sensaciones que me dejaron fueron muy buenas, yo creía que no iban a sufrir para mantenerse.

Al Mondragón ya le conocía un poco más, el año pasado jugamos un amistoso a final de temporada y ya se veía que tienen un buen bloque, muy compacto, llevan jugando unos cuantos años juntas y se nota, además arriba tienen jugadoras rápidas y de calidad que terminan muy bien las jugadas.

De los tres equipos el que más me ha gustado ha sido el Mondragón, también Pauldarrak, el Marcilla está en otra liga.

 

-¿Has variado mucho la plantilla en relación al año anterior?

 

- No mucho, el único fichaje que hemos realizado ha sido el de Miriam que viene del Ostadar, también juega en la Selección Española Sub-17. Conocía a esta jugadora desde hace 4 años y este año hemos conseguido ficharla, además contamos con las jugadoras juveniles, Ainhoa, Naiara y Amaia Agirre.

 

- ¿Qué aspiraciones tenéis para esta temporada?

 

- A principio de temporada teníamos una aspiración muy clara, como los dos últimos años habíamos quedado sextas, el objetivo era superar ese sexto puesto y en esa línea, mirando atrás y viendo los puntos que se nos han escapado y la manera en que ha ocurrido, podíamos haber estado uno o dos puestos más arriba de lo que estamos ahora y se verían las cosas de otra manera pero está claro que en casa nos cuesta sacar adelante los partidos y entonces tenemos que aprovechar nuestras virtudes para sacarlos fuera forzosamente.

 

Mila esker Gorka zure lankidetzagatik.