FRANCISCO MORENO ENTRENADOR DEL MARCILLA AURORA

16 de Octubre de 2011

 

Al término del encuentro entre Marcilla Aurora y Athletic B, entrevistamos a Francisco Moreno, entrenador del Marcilla, equipo navarro que tras militar cinco años en categoría regional y a base de mucho esfuerzo y trabajo, esta temporada ha dado el salto a Nacional.

- ¿Qué opinión te merece lo que se ha visto esta tarde en el terreno de juego?

 

- La técnica y la clase se ha impuesto al trabajo y al corazón, esa sería la mejor definición del partido que hemos visto hoy. El Athletic es un equipo técnicamente muy trabajado, juegan el balón muy bien y en calidad técnica están muy por encima nuestro. Hemos puesto corazón, hemos aguantado lo que hemos podido pero ya en el segundo tiempo no hemos pasado del centro del campo, el día tampoco acompañaba por el calor, pero creo que hemos hecho un digno papel ante un equipo que está a otro nivel, la comparativa pudiera ser un Osasuna-Barcelona en masculino.

 

- ¿Conoces los equipos que integran el grupo?

 

- No conozco la categoría, pero de los cuatro partidos que hemos jugado contra Aurrera de Vitoria, Osasuna y San Ignacio, el Athletic ha sido el mejor y eso que el otro día el San Ignacio nos metió 6, pero nos hizo 5 en jugadas de estrategia (córners). El Athletic hoy nos ha mareado, nos ha tenido corriendo tras el balón de lado a lado sin dar ningún un pelotazo, nos ha encerrado y nos ha movido como ha querido, marcando en todo momento el ritmo del partido. Técnicamente me ha parecido mejor que Osasuna, de hecho, el Athletic lleva trabajando el fútbol femenino muy bien y mucho tiempo.

- ¿Con qué plantilla cuentas para esta temporada?

 

- Tenemos una plantilla muy joven, la mayor tiene 24 y hay jugadoras que tienen 15 años, precisamente hoy ha debutado una de ellas.

 

- ¿Trabajáis con fútbol base?

 

- Sí, tenemos un equipo en regional de futbol 7 con jugadoras de hasta 13 años. Trabajamos con jugadoras de Marcilla y de los pueblos de alrededor, Peralta, Funes… pero teniendo en cuenta que con una población de 2.500 habitantes, el mercado del fútbol femenino es muy limitado, tenemos que ir preguntando a las chavalas si quieren venir a jugar con nosotros y en el caso del Athletic, me imagino que podrá elegir lo que quiere.

 

- ¿Recibís algún tipo de ayuda?

 

- Además del Aurora, estamos intentando que una empresa de productos lácteos de la zona, nos patrocine, pero el tema económico hoy en día está muy complicado a todos los niveles.

- ¿Qué aspiraciones tenéis de cara a esta temporada?

 

- Unicamente disfrutar, el mantenernos en la categoría lo vemos muy difícil. Me he fijado un objetivo poco ambicioso, marcar un gol y ganar un partido durante la temporada.

 

La temporada pasada quedamos campeonas de Navarra y en nuestra categoría barríamos, lo ganábamos todo. Era una categoría que se nos quedaba pequeña, sin embargo este año el salto ha sido muy grande, quizás por fútbol no merecemos estar en Segunda División pero sí por ilusión y ganas. Sabemos que es una liga muy complicada y competitiva.

 

- ¿Deseas añadir algo más?

 

- Ha sido un placer tener al Athletic aquí y poder jugar contra este equipo es un lujo, tienen un equipazo, hemos disfrutado mucho, que en definitiva es lo que buscamos. Como habéis podido comprobar ha habido un gran número de aficionados en las gradas apoyando a las jugadoras, cosa que agradecemos mucho, su apoyo es imprescindible para sacar adelante este proyecto. De hecho, en los partidos de fútbol masculino suele haber menos público.

 

Muchas gracias Francisco por tu amabilidad. Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa.