JORNADA 25: 22 Abril 2012

BERRIOTXOA 1 - 1 SAN IGNACIO

CRONICA LOCAL

 

Casi…

 

De la forma más cruel se desvanece una ilusión, cuando pasaban 4 minutos del tiempo añadido, el gol tras una falta lejana, un rechace…

 

Pero no hemos perdido ahí los puntos, ha sido por una pobre segunda parte en la que no hemos estado bien. Si en el primer tiempo estábamos muy seguras y no concedíamos ocasiones, aunque tampoco nos hemos prodigado mucho en ataque, en el 43 el gol de Leire, nos llenaba de ilusión y fe en el objetivo.

 

Los resultados en otros campos no han ayudado, al igual que en el último descenso del Berrio, en otras provincias no entienden de la pureza de la competición y siempre pasa lo mismo, en esta ocasión también.

 

El segundo tiempo el San Ignacio ha sido mejor, el Berrio sufría para detener el juego del rival, no nos duraba el balón en nuestro poder y apenas inquietábamos, el empate se veía llegar, un poste, un balón que saca Leire en la misma línea, casi siempre en jugadas de estrategia que hemos defendido muy mal.

 

Una buena pared entre Yanibel y Milli con disparo de esta última dentro del área ha podido sentenciar el partido en el minuto 32, pero Lezuri la ha parado bien. Al final en el 49 gol del San Ignacio, desolación en las jugadoras del Berrio, sin fuerzas ni tiempo para reaccionar. Mucho público en Ibarsusi, jugadoras de equipos de Regional, Nacional, etc.

 

Qué sorpresa y tristeza me produce ver a jugadoras de otros clubes que vienen siempre a animar al equipo que juega contra el Berrio, da igual el rival que sea, qué envidia deben de tener por dentro, cuánta ira muestran cuando protestan y gritan a los árbitros, cuando provocan discusiones en la grada, en fin qué pena, que poca pureza hay en este fútbol nuestro, quizá porque hay menos deportistas de lo que parece o quizá porque entre todos estamos convirtiendo el deporte en un fiel reflejo de la sociedad de hoy en día, donde ya no imperan ni los valores, ni la educación.

 

Pero todavía hay una esperanza, la gesta. Un milagro… en Lezama. Es posible.

 

Animo máquinas.

 

1-Berriotxoa: Rose, Arrate, María, Iratxe, Iraide, Teresa, Leire, Ainhoa, Marta, Ana y Millicent.

También ha jugado: Yanibel.

 

Web Berriotxoa

Txapeldunak.com

 

El San Ignacio rescató un punto ante el Berriotxoa en tiempo de descuento en el dramático derbi en busca de la salvación que se vivió en Ibarsusi ayer tarde. Los resultados de la mañana hacían que el que lograra la victoria se salvara y vivir una plácida última jornada.

 

En la primera parte quedó clara la importancia de los puntos en juego, mucha tensión en el campo y un juego muy trabado que apenas dejó ver ocasiones de peligro. Algo más lo intentó el Berrio pero sin demasiada claridad en los metros finales. Ambas defensas se impusieron a las atacantes, y el centrocampismo fue la nota predominante. Sin embargo, al filo del descanso una falta en la frontal permitía a Leire lograr el 1-0 en un lanzamiento marca de la casa.

 

En la segunda cambiaron las tornas. El Sani salió a por todas y desde el principio se hizo con el dominio. Las amarillas monopolizaron la posesión y un Berrio muy metido atrás sufría mucho, sobre todo en jugadas a balón parado que se convirtieron en una tortura para ellas. Así fueron llegando las ocasiones visitantes, en el 6 tras una falta remataron consecutivamente Tropi y Silvia pero Rose, de nuevo como guardameta ayer, salvó. En el 16, Leire salvó bajo palos un remate de Tropi a la salida de un córner y en el 19 Leire Intxausti remató al palo en otro saque de esquina.

 

Pasados 20-25 minutos el Berriotxoa se fue sacudiendo algo de la presión del Sani y comenzó a estirarse también. Recta final de mucha emoción más que buen juego con opciones para ambos. Pudo sentenciar el Berrio en un mal saque de Lezuri que coge Milli y tras pared con Yanibel, la delantera se planta en el mano a mano ante Lezuri que enmienda su error anterior salvando la situación. En la acción resultó lesionada la portera que se tuvo que retirar poco después saliendo Iratxe en su lugar. El San Ignacio la tuvo a pies de Laura, pero Rose salió bien de portería para despejar. Las amarillas pidieron en otra acción penalti de Rose, al igual que lo hicieron en la primera parte, pero el árbitro no pitó nada.

 

Y en el 49 en una falta lejana colgada al área el rechace cayó en el segundo palo a pies de Leire Intxausti que lograba el empate. Locura en filas visitantes y desolación en las locales. Desenlace cruel para el Berrio, pero que hacía justicia a los méritos del Sani que en la segunda parte fue mejor.

 

Como nadie ganó los dos siguen en peligro. El San Ignacio recibirá al Mondragón la semana que viene, un punto les será suficiente a las amarillas para seguir un año más en la categoría que incluso perdiendo pudieran salvarse. Peor lo tiene el Berriotxoa que iniciará la última jornada en descenso, ganando se salvaría seguro por el duelo directo entre Aurrera y Eibar. También con un empate en ciertos casos. El problema es que tendrán enfrente al Athletic B en Lezama, un filial que se juega la liga y depende de sí mismo para conquistarla, le valdría un empate.

 

1-Berriotxoa: Rose, Iraide, María, Teresa, Arrate, Iratxe, Ainhoa, Leire, Ana, Marta (Yanibel 71') y Milli.

 

1-San Ignacio: Lezuri (Iratxe 81'), Tropi, Andrea, Nekane, Leire, Olaia, Itzi (Yas 80'), Ane, Silvia (Laura 68'), Uski (Deborah 85') y Enara.

 

Goles: 1-0 (44') Leire; 1-1 (94') Leire Intxausti.