JORNADA 24: 15 Abril 2012

AT. REVELLIN 1 - 3 EIBAR

CRONICA LOCAL

 

El At. Revellín cayó derrotado por el Eibar en un partido en el que las guipuzcoanas se jugaban el ser o no ser en la Segunda División femenina y aunque se adelantaron las riojanas las eibarresas lograron la remontada (1-3).

 

Antepenúltimo partido de liga en Segunda División femenina disputado en Prado Viejo, donde el Eibar se jugaba todas sus opciones de seguir en la categoría y supo remontar el gol inicial de las riojanas pero se mantuvo la incertidumbre del marcador hasta el final ya que las logroñesas pudieron empatar, pero la sentencia llegó en el último minuto.

 

Se inició el partido con un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la exjugadora local de las categorías inferiores Lydia Marín, en una mañana fría y ventosa en el partido de mayor atención de la jornada ya que muchos equipos estaban pendientes del resultado del Eibar por lo apretada de la clasificación y tras los resultados cosechados aún lo está más.

 

El At. Revellín fue quien golpeó primero, Raquel dentro del área empujaba al fondo de las mallas un balón enviado desde banda derecha. El Eibar se dio cuenta de que se le iba la categoría e imprimió un fuerte ritmo al partido con presión en la zona defensiva riojana, por donde rondaba el peligro con excesiva continuidad. La defensa riojana se veía obligada a despejar balones, y a la media hora de juego y en cinco minutos la internacional eibarresa Lorena Valderas marcaba por partida doble dando la vuelta al marcador. El Revellín se quitó la presión de encima y en el último minuto Raquel tuvo la oportunidad más clara tras bonita jugada de Jessi por banda que se fue de su par, hizo el pase de la muerte y Raquel sola en el área pequeña no pudo rematar pasándole el balón entre las piernas. Así se llegó al final de la primera mitad.

 

La segunda parte se inició con otro ritmo, tras una buena parada de Ana ante la delantera vasca el Eibar se desenchufó del partido, perdió el ritmo de la primera y parecía que daba el trabajo por hecho. El Revellín tuvo alguna ocasión para el empate pero sus ocasiones se fueron a las nubes. En el último minuto un lío en el área pequeña riojana en la que nadie se decidió a despejar el balón, la joven Haizea logró la tranquilidad para las eibarresas.

 

Con este resultado la plaza de descenso que queda por determinar se aprieta aún más, pero el At. Revellín será protagonista de la lucha por la segunda plaza de la clasificación entre Abanto y Oiartzun, sus dos próximos rivales. La próxima jornada se desplaza a Bilbao para hacerlo frente al Abanto.

 

1-At. Revellín: Ana, Ainhoa Iñiguez, Ainhoa Macua (Patricia 46’), Andrea Pérez, Izaskun, Ohiana, Silvia (Alba 46’), Laura (Eli 70’), Jessi, Raquel y Andrea Eguizábal.

 

3-Eibar: Lara, Miren, Alaitz, Lorena, Nerea, Irati, Maider, Iraide (Ainara 55’), Haizea, Alana (Nerea 83’) e Irune.

 

Goles: 1-0 Raquel (13’), 1-1 Lorena (32’), 1-2 Lorena (38’), 1-3 Haizea (90’).

 

Web Revellín

CRONICA VISITANTE

 

Victoria importantísima del Eibar ante el Revellín en un partido donde a las armeras solo les servía los tres puntos para poder seguir peleando por la permanencia.

 

Comenzaron el partido muy nerviosas y con bastantes imprecisiones debido a lo que se jugaban en el envite. En el minuto 13 de partido Raquel, jugadora muy activa durante todo el encuentro, aprovechó un pase desde la banda derecha para poner el 1-0 en el marcador. Este gol espoleó a las eibarresas que comenzaron a poner cerco a la portería riojana, ejerciendo una fuerte presión sobre las jugadoras rivales. En el minuto 32, Lorena recoge un balón en la frontal del área y de tiro fuerte y preciso consigue igualar la contienda.

 

Tras el empate, el Eibar continuó su dominio y nuevamente Lorena en el minuto 38 conseguía el segundo gol armero al aprovechar un pase de Iraide desde la banda derecha y marcar ante la salida de Ana. Tuvo el Revellín en el último minuto una ocasión de Raquel que no acertó con el disparo. Con este resultado se llegó al descanso.

 

La segunda parte fue más relajada y jugada fundamentalmente en el centro del campo. Tuvo el Eibar una oportunidad de adelantarse en el marcador al inicio de la misma pero una buena intervención de la portera riojana impidió el tanto. El Revellín intentaba aprovechar la velocidad y buen hacer de sus jugadoras Jessica y Raquel pero tampoco inquietaron el marco gipuzkoano. En el último minuto de partido y con un resultado incierto por lo ajustado del mismo, Haizea se estrenaba como goleadora tras empujar a la red un balón que peleó con mucho tesón a la defensa y portera del Revellín. Con este gol llegó la tranquilidad al cuadro azulgrana que tiene otras dos finales por delante para luchar por el objetivo de conseguir la permanencia.

 

Web Eibar