JORNADA 22: 25 Marzo 2012
AT. REVELLIN 2- 2 AURRERA VITORIA
CRONICA LOCAL
Agridulce empate del At. Revellín en su enfrentamiento contra el Aurrera de Vitoria ya que las riojanas se adelantaron en el marcador por partida doble pero las alavesas remontaron en los veinte últimos minutos y tuvieron la opción de llevarse el partido con un penalti muy discutido que el árbitro les concedió en el descuento, pero que las vitorianas desaprovecharon.
El Revellín salió entonado, las riojanas presionaron el saque de centro de las vitorianas robaron el balón con apertura a banda izquierda, Andrea Eguizábal se fue de su marca en velocidad, centró y Raquel en el área pequeña tocó para cruzar el balón al fondo de las mallas, 23 segundos de juego y el Revellín rompía su maleficio de cara a gol y se ponía por delante en el marcador.
La primera parte continuó con alternancia de dominio en el juego, el Aurrera recibía como un mazazo el gol y trataba de recomponerse fiel a su estilo, pero el Revellín presionaba todas las líneas y no daba oportunidades a las visitantes. Por su parte los ataques del equipo local eran detenidos por un celoso árbitro asistente que marcaba fuera de juegos indistintamente los fueran o no. Aún así Jessi tuvo otra clara ocasión al plantarse sola ante Ane que le sacó el balón con los pies. El Aurrera colgaba balones con mucho peligro pero entre Ana y la defensa desbarataban el peligro.
Tras el descanso el partido se reanudó igual que en la primera, en el primer minuto, de nuevo Jessi se planta delante de la portera pero no logra finalizar con éxito. Otro susto para las alavesas que no podían reaccionar, y más se les complicaría las cosas cuando a los ocho minutos la jarrera Silvia se sacó de la chistera un magistral lanzamiento de falta que entró por la escuadra de la portera internacional Ane Otxoa de Zuazola haciendo inútil su estirada. El Revellín se ponía con dos goles de ventaja y el Aurrera, muy necesitado de puntos, apretó muchísimo a las riojanas en la última media hora, la defensa riojana y la portera Ana salvaban al equipo riojano pero en el setenta otra de las muchas dudas defensivas de esta temporada era aprovechada por Yulema para reducir distancias.
El Aurrera se crecía y el Revellín notaba el esfuerzo físico. El empate llegaría de falta, la defensa se queda dormida y Estíbaliz remata a placer. El Revellín realizó los cambios por agotamiento físico y lesiones, las vitorianas necesitaban la victoria y presionaron aún más. Y en el descuento, cuando pasaban cuatro minutos, el enésimo centro al área de las alavesas golpeaba en una defensa riojana y ante las insistentes protestas visitantes el árbitro señalaba penalti por mano, acción inexistente de algo que sólo ocurre en Logroño con los arbitrajes que penalizan al equipo local, frente a los arbitrajes como equipo visitante siempre claramente parciales al equipo local. El lanzamiento del penalti por parte de Sara se marchó por encima del larguero, y con el tiempo más que cumplido aún se resistió el árbitro a pitar el final hasta que las vitorianas tuvieron una ocasión más.
Final con reparto de puntos, el Revellín se reencuentra con el gol, sufre ante un buen equipo pero saca su casta y llega a los 14, que ya no le permitirán optar a la permanencia pero que espera aumentar de aquí al final.
La jugadora local Teresa tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital tras un encontronazo, deseamos su pronta recuperación.
La próxima jornada en partido adelantado las riojanas se desplazarán hasta Rezola para enfrentarse al Añorga que tras sus últimas victorias respira tranquilo en lo alto de la clasificación.
2-At. Revellín: Ana, Ainhoa Iñiguez, Teresa (Alba, m.85), Andrea Lázaro, Izaskun, Laura, Silvia (Eli, m.80), Patricia, Jessi, Raquel (Gloria, m.69) y Andrea Eguizábal.
2-Aurrera de Vitoria: Ane, Zuriñe (Ane Ruiz, m.43), Usoa, Adriana, Maialen, Ainhoa, Maialen Gómez (Estíbaliz, m.65), Gentzane, Jessica (Nerea, m.65), Leire (Yulema, m.53) y Sara.
Goles: 1-0 Raquel (1’), 2-0 Silvia (52’), 2-1 Yulema (71’), 2-2 Estíbaliz (78’).
Arbitro: Juan M. Pulido, ayudado por Francisco Rodríguez y Miguel Sesma. Amonestó por el Revellín a Andrea Lázaro (m. 94) e Izaskun (m.94) y por el Aurrera a Gentzane (m.61).
Web Revellín