JORNADA 2: 01 Octubre 2011

BERRIOTXOA 1 - 3 AÑORGA

CRONICA LOCAL

 

Calor, estrategia y árbitros

 

Inmerecida derrota de un Berrio que supo plantar cara a un experimentado Añorga, que tiró de manual en muchas ocasiones para sacar ventaja en muchas de las acciones del partido.

 

Bajo un intenso calor, Millicent dio el primer aviso, tras recuperar un balón cerca del área y golpear fuera por poco.

 

El Berrio inició presionando bien, pero poco a poco el Añorga se sacudió el dominio, igualando las fuerzas, para acabar con cierto dominio y más aproximaciones, pero sin ocasiones claras, sólo en jugadas de estrategia, avisó Donetz con un remate certero y la segunda oportunidad el Añorga no perdonó, conseguido tras el lanzamiento de un córner, pero las jugadoras del Berrio se quejaban de una clara falta a la portera, que acabó tocando el balón pero salió despedida dentro de la portería.

 

El Berrio consiguió empatar, en una falta lateral botada por Leire, que María, remató de certero cabezazo, al filo del descanso.

 

El segundo tiempo siguió igual, mucho juego en el medio, sin llegadas claras, pero en otro córner, el Añorga se pone por delante con un buen disparo en zona de rechace.

Sin tiempo para reaccionar, el árbitro señaló un penalti, inexistente, ya que la jugadora del Añorga, se tropieza claramente.

 

Con el 1-3, parecía difícil reaccionar, el Berrio lo intentó y tuvo la ocasión de recortar diferencias Ana con un balón en área pequeña, que se marchó alto en la misma línea de gol.

 

El partido acabó cuando María recibió un rodillazo en la cabeza al despejar un balón en área propia, sin señalizar, teniendo que ser evacuada al Hospital de Basurto, al igual que la semana pasada con Teresa con una conmoción cerebral.

 

A pesar de la derrota, vimos un Berrio más compacto que en Logroño, pero con errores que hay que subsanar.

 

BERRIOTXOA: Enara, Arrate, María (Izaskun), Ainara (Aitziber), Iraide, Leire, Ainhoa, Rose (Miren), Ana, Marta (Yanibel), Milli.

 

GOLES: 1-1 María 44’

 

Web Berriotxoa

CRONICA VISITANTE

Primera parte igualada entre dos equipos bien plantados en el terreno de juego. Aunque el control del balón fue de parte donostiarra, el Berrio pudo abrir el marcador en alguna jugada aislada. El mayor peligro por parte de los dos equipos fue en jugadas de balón parado. Así, en un córner Aini mandó el balón a las redes. En la última jugada de la primera parte y ya con el tiempo cumplido, una falta botada por el Berrio-Otxoa desde el vértice del área termina superando la línea defensiva y es rematado por una jugadora bilbaina. 1-1.

En la segunda parte dominio absoluto del equipo donostiarra con total control del juego. Así llegaron los goles. El primero, después de una bonita jugada elaborada desde atrás que termina con un centro al área y tras dejar el balón de cara Baxur introduce el balón por toda la escuadra con un disparo lejano maravilloso. Ya con el 1-2 el Añorga dispuso de dos  o tres acciones más para aumentar su diferencia en el marcador. El tercer gol no llegaría hasta el minuto 75 en el que la delantera guipuzcoana dispone de un balón al borde del área, se interna en ella y la defensa de las vizcaínas comete un penalti claro. El penalti termina en gol. 1-3. A partir del gol el partido pierde constancia por parte del equipo local y el Añorga dispone de alguna oportunidad de gol más. Ya en el minuto 85, el Berrio tiene la ocasión más clara del partido al fallar un golpeo a placer dentro del área pequeña.

Goles Añorga: Ainitze Labaien, Garazi Basurto y Alos Egaña.