JORNADA 12: 08 Enero 2012
AT. REVELLIN 0 - 1 ABANTO
CRONICA LOCAL
El At. Revellín de Segunda División regresó tras las vacaciones navideñas a la competición y perdió la imbatibilidad en su estadio de Prado Viejo ante el Abanto vizcaíno (0-1).
Inmerecida derrota del At. Revellín frente al Abanto vizcaíno que rompe con la condición de invicto del equipo riojano en su campo de Prado Viejo en un partido con una mitad para cada equipo. La primera fue para las visitantes que lograron aprovechar su oportunidad y en la segunda el Revellín fue superior, pero las porteras estuvieron por encima de las delanteras.
Se retomaba la Segunda División Femenina tras las vacaciones de Navidad con la visita del Abanto, un duro rival que así lo demostró desde el inicio de la primera parte saliendo con mucha fuerza y presión y encerrando a las locales en su campo. El dominio visitante no se traducía en ocasiones hasta que un balón dividido sin despejar quedaba en botas de Maider que encaraba a la portera riojana ganando en velocidad a su marca y tras salvar la salida de la portera marcaba a placer. Fueron los mejores minutos del Abanto que aprovechó el desconcierto local para evitar problemas y dejar terminar la primera mitad.
Tras el descanso las riojanas salieron con otro ánimo y consiguieron dominar el juego. Con mayor agresividad, quizá la que faltó en la primera mitad, embotellaron a las vizcaínas en su campo que se desdibujaron por completo y empezaron a jugar con el reloj. Las ocasiones riojanas llegaron y fueron claras, Andrea Eguizábal botó una falta que Iragarne sacó de puños en el larguero, el Abanto se limitó al contragolpe y tras un saque de esquina el árbitro señalaba penalti a favor de las verdes. El lanzamiento fue detenido por Ana y dio otro impulso a las riojanas en ataque, una doble ocasión consecutiva del Revellín en el área pequeña era repelida a bocajarro por Iragarne que salvaba de nuevo a su equipo, a la contra el Abanto buscaba su oportunidad pero Ana muy atenta las desbarataba.
En los últimos minutos la veteranía de las vascas jugaba a no jugar y aún así Andrea Eguizábal tenía una nueva oportunidad frente a Iragarne que de nuevo impedía el gol de las riojanas y un empate que a tenor de lo visto en Prado Viejo hubiese sido lo más justo.
La próxima semana el At. Revellín se enfrentará al Oiartzun, segundo clasificado, donde tratará de obtener algún punto para no perder el tren de la permanencia en el último partido de la primera vuelta.
0-AT. REVELLIN: Ana, Ainhoa Iñiguez (Ainhoa Simón 65’) (Patricia 85’), Izaskun, Andrea Pérez, Teresa, Ainhoa Macua, Raquel, Nuria, Silvia, Andrea Eguizábal y Jessica.
1-ABANTO: Iragarne, Maider, Zuriñe, Nerea (Ziortza 70’), Arrate, Irantzu, Jennifer (Nahia 70’), Garazi (Ainhoa 46’), Janire, Irati, Oihane.
Gol: 0-1 Maider (25').
Arbitro: Ruiz Bastida, ayudado por Lázaro López y Moreno Galilea. Amonestó por el Abanto a Sergio Rivera (75’).
Web Revellín