JORNADA 11: 18 Diciembre 2011

EIBAR 4 - 3 ATLETICO REVELLIN

CRONICA VISITANTE

 

Partido marcado por la lluvia meteorológica y la lluvia de goles y de regalos defensivos que lastraron a un At. Revellín que a la media hora ya perdía por tres goles a cero y que en una segunda parte mejor, trató de remontar quizás sin la suficiente convicción en que podía hacerlo, ya que los mejores goles fueron suyos.

 

Con un campo encharcado en sus bandas, al igual que hace unas jornadas en Tajonar, el equipo riojano no estuvo acertado de salida, al igual que ante Osasuna, y en el primer ataque eibarrés la internacional Lorena Valderas remataba cruzado, Ainhoa repelía el balón que pegaba en el larguero y Eneritz sola en el segundo palo ante la pasividad de la defensa riojana empujaba a gol. En estos minutos las riojanas continuaban imprecisas en sus despejes y el Eibar controlaba el juego y en un balón en largo entre las dos centrales, Eneritz se plantaba sola ante la portera Ainhoa y llevaba el segundo gol al tanteador local. Una vez más el Revellín pagaba caros sus errores y estos no fueron todos, un mal despeje de cabeza regalaba el balón dentro del área a Lorena que a placer no perdonaba el tercero de las armeras.

 

Los ataques visitantes los mantenía a raya el asistente del árbitro señalando fueras de juego, correctos e incorrectos, y así, entonces, en un saque de esquina riojano Silvia cedía al borde del área a Ainhoa Simón que de gran chut colaba el balón por la escuadra derecha de la portera local, haciendo imposible su estirada. El Revellín se animaba y el partido pudo cambiar si en una internada de Andrea Eguizábal que ganaba en velocidad a su par, ésta era derribada por detrás por Iraide Bustinza cuando se disponía a encarar a la portera, el árbitro enseñó la tarjeta amarilla, en una jugada marcada claramente en el reglamento.

 

La segunda parte se inició igualmente desgraciada para las riojanas, a los dos minutos en un saque de esquina sin peligro el balón era introducido por Andrea Pérez en su propia puerta. El partido parecía resuelto pero la jugadora eibarresa Iraide Bustinza se autoexpulsó con una inocente segunda tarjeta amarilla y el árbitro hizo lo que tenía que haber hecho en la primera mitad, expulsarla. Con esta nueva situación el Revellín se vio aliviado y tuvo más ataque ante un Eibar inseguro. En una segunda jugada tras rechace Andrea Eguizábal acortaba distancias para las riojanas marcando un bonito gol de semi chilena, poco después la defensa local no despejaba la pelota que golpeaba en la mano de una defensa, el árbitro lo obviaba, y el balón llegaba de nuevo a Andrea Eguizábal que remachaba el tercero y metía a su equipo en el partido.

 

Con veinte minutos por delante las riojanas lo intentaron, Izaskun lanzaba una falta desde la banda derecha que la portera Lara sacaba de la escuadra, el Eibar pudo sentenciar en una de las pocas ocasiones que ellas mismas crearon pero la delantera armera sola ante la portera no podía superar a Ainhoa que detenía el balón. El Revellín no pudo o no supo meter más miedo y ante las peticiones de jugadoras y público local del final del partido, Andrea Eguizábal enviaba alto rozando el larguero la última del partido.

 

La liga de Segunda División regresará tras las vacaciones de Navidad a las instalaciones de Prado Viejo donde el At. Revellín se enfrentará al Abanto, con una clasificación muy apretada y en la que las riojanas deben seguir sumando para no quedarse descolgadas en las plazas de descenso.

 

4-EIBAR: Lara, Alaitz (Nahiara 85’), Andrea, Lorena (Ainhize 38’), Gantxegi, Eneritz, Irati, Ainara, Iraide, Alana (Maider 76’) y Irune.

 

3-AT. REVELLIN: Ainhoa, Ainhoa Macua, Izaskun, Andrea Pérez, Teresa, Ainhoa Simón, Raquel, Patricia (Nuria, m.55), Silvia, Andrea Eguizábal y Jessi.

 

Goles: 1-0 Eneritz (3’), 2-0 Eneritz (10’), 3-0 Lorena (28’), 3-1 Ainhoa Simón (37’), 4-1 Andrea Pérez (pp) (48’), 4-2 Andrea Eguizábal (61’), 4-3 Andrea Eguizábal (70’).

 

Web Revellín

CRONICA LOCAL

 

Demasiado sufrimiento en Unbe en un partido que el Eibar tenía encarrilado a la media hora con tres goles. El encuentro comenzó con claro dominio armero que pronto inauguraría el marcador al enviar Eneritz al fondo de las mallas en el minuto 2 un balón que le llegó rechazado del larguero tras un tiro de Lorena. En el minuto 10 es Lorena la que recibe un pase en profundidad de Irati y marca el segundo de tiro colocado junto al poste. En el minuto 28 es nuevamente Eneritz la que logra perforar la portería riojana al aprovecharse de un despiste defensivo del equipo rival dentro del área.

Hasta aquí todo marchaba sobre ruedas para el Eibar que en esta media hora había roto la sequía goleadora de las dos jornadas anteriores. En el minuto 36 Ainhoa Simón de un gran tiro desde fuera del área que se coló por toda la escuadra, conseguía acortar distancias para el Revellín. Al filo del descanso la jugadora armera Iraide recibió tarjeta amarilla por zancadillear a una contraria.

 

Nada más iniciarse la segunda parte el Eibar consigue el cuarto gol al introducir el balón en su portería una defensora riojana tras un saque de córner de Irati y remate de Nerea Gantxegi. En el minuto 58 llegó una jugada clave que a punto estuvo de costarle cara al Eibar. Iraide vio la segunda cartulina amarilla y por consiguiente fue expulsada, al impedir un saque de banda de una jugadora del Revellín. Quedaban 32 minutos y el Eibar se quedaba con una jugadora menos. Un partido que las locales tenían completamente controlado fue poco a poco cambiando de signo. Las riojanas se lo fueron creyendo mientras que a las armeras cada vez se les veía más nerviosas. En los minutos 65 y 70 el Revellín acortaba distancias por mediación de Andrea Eguizábal en ambos casos, estableciendo de esta manera el ajustado 4-3 definitivo.

 

Hubo un par de acciones muy buenas de la juvenil armera Ainhize que detuvo la portera y mucha emoción hasta el final.

 

Web Eibar