JORNADA 10:11 Diciembre 2011

SAN IGNACIO 1 - 1 ABANTO

 

Web Txapeldunak.com

 

El San Ignacio y el Abanto empataron en el derbi bizkaino de Segunda División, resultado que no les sirve de mucho a ambos ya que las amarillas vuelven a caer a un descenso en el que la pelea por huir de él promete ser apasionante y concurrida, mientras que las mineras ceden dos puntos más frente al Athletic y recortan sólo uno al Oiartzun. De todas formas, lo peor para el Abanto fueron las lesiones de Garazi, Ziortza y Maider, esta última parecía la más seria ya que no pudo abandonar el campo por su propio pie. Esperemos que todo se quede en un susto.

 

El duelo cumplió las expectativas de todo derbi en cuanto su intensidad con los dos equipos que realizaron un gran esfuerzo, comenzó con las visitantes llevando algo más el peso del partido. Tras unos avisos a balón parado que la zaga amarilla solventó sin mayores complicaciones a los 19 minutos llegó el 0-1, Ziortza cuelga una falta desde la derecha al área y Zuriñe entre una nube de jugadoras cabecea al fondo de las mallas. La portera del Sani Lezuri resultó lastimada en la acción, pero pudo seguir jugando.

 

No tardó en llegar el empate, tan sólo cuatro minutos después el árbitro señala penalti por manos favorable al Sani y Nekane batió a Iragarne, aunque ésta intuyó la dirección y no le faltó mucho para pararlo. Con las tablas, se igualó más si cabe el duelo y hasta el descanso ambos se fajaron en una batalla disputada sobre todo en el centro del campo, dónde las defensas no concedían ninguna alegría a las atacantes, y de esa forma apenas se vieron ocasiones claras.

 

No cambió la tónica tras el descanso, mucha igualdad, presión asfixiante y ni un equipo dispuesto a conceder ni medio metro al contrario, con mayor insistencia por parte visitante en algunos momentos, pero las atacantes no disponían de remates claros y apenas se vieron buenas ocasiones. Destacar por parte del San Ignacio una jugada donde Enara en las inmediaciones del área abre a la derecha a Nora que centra para Soraya al área pero el balón acaba en córner y por parte visitante una jugada de Jenni por la derecha y su pase de la muerte se pasea por delante de la puerta amarilla hasta que en el 35' llega la oportunidad de oro para la mineras, Maider roba la pelota, se va por velocidad y en el mano a mano ante Lezuri remata pero el balón se va por muy poco fuera junto al palo izquierdo.

 

En el descuento llegó la lesión de Maider que fue sacada en brazos por su compañera Jenni y el Abanto con todos los cambios hechos terminó jugando con diez los últimos compases, pero ya no hubo tiempo para más. El esfuerzo y trabajo realizado por ambos se vio recompensado con un punto para cada equipo.

 

La semana que viene el Abanto afronta un interesante derbi frente al Athletic B en El Mortuero, mientras que el San Ignacio rinde visita en un complicado duelo al Oiartzun que perdió su primer partido a manos de Osasuna.

 

1-SAN IGNACIO: Lezuri, Itzi, Eztizen, Nekane, Leire, Olaia, June, Soraya, Enara (Laura 86'), Silvia (Ane 76') y Deborah (Nora 67').

 

1-ABANTO: Iragarne, Arrate, Arantza, Irati, Garazi (Zuriñe 8'), Irantzu, Oihane (Maitalen 63'), Janire, Ziortza (Jenni 25'), Nerea (Nahia 84') y Maider.

 

Goles: 0-1 (19') Zuriñe; 1-1 (23') Nekane, de penalti.