JORNADA 10: 11 Diciembre 2011
ATHLETIC B 1 - 0 EIBAR
CRONICA VISITANTE
No hubo justicia para el Eibar ni en el marcador ni en las decisiones del colegiado.
El partido fue vibrante desde el inicio con una propuesta de juego muy interesante por parte de los dos equipos. El Athletic se vio sorprendido por la presión que realizaba el Eibar de inicio sobre la salida del balón. Las rojiblancas no estaban cómodas y tuvieron que optar por un juego más directo para aproximarse al área rival. El Eibar por su parte conseguía adueñarse del balón rápidamente e intentaba combinar para acercarse a la portería contraria. En este tramo inicial no hubo peligro en ninguna de las dos áreas. A partir del minuto 20 y coincidiendo que el Eibar se quedó momentáneamente con 10 jugadoras, el Athletic volvió a intentar combinar el esférico buscando muy bien los espacios que le dejaban en esos momentos las armeras. El Athletic se acercó con cierto peligro sobre todo con el lanzamiento de córners y faltas laterales. El último cuarto de hora de la primera parte fue para el Eibar, con dos ocasiones de gol. Una clarísima de Eneritz en el minuto 41, tras una buena combinación de las azulgranas, que sola ante Aitziber no acierta a introducir el balón en la portería. La otra fue un tiro de Iraide en el minuto 43 que salió fuera por poco.
Con este resultado al descanso, las rojiblancas hicieron dos cambios y modificaron su disposición en el terreno de juego con dos delanteras específicas. La segunda parte seguía bajo la misma tónica que la primera, si bien es cierto que el cansancio iba notándose sobre todo en el equipo armero que había hecho un gran derroche físico durante todo el encuentro. El Athletic dominaba más el balón en esta segunda mitad pero sus ataques morían el borde del área. El Eibar por su parte buscaba la salida rápida de sus delanteras al contragolpe. Durante los últimos 20 minutos el auténtico protagonista fue el árbitro al no aplicar el mismo criterio a la hora de señalar las acciones de un equipo y otro. Esto terminó por mermar el trabajo visitante y desquiciar a las armeras, que no podían creer lo que estaban viendo. Tanto llegó a condicionar el partido que en el minuto 87 a instancias de su linier pitó un penalti inexistente según el reglamento, cuando además la acción venía precedida de un agarrón de una jugadora del Athletic a la defensora del Eibar. Yasmín de tiro colocado logró engañar a Lara y establecer el uno a cero que a la postre sería el resultado definitivo.
Felicitar a las 27 jugadoras que tomaron parte en un encuentro que el Eibar no mereció perder.
1-ATHLETIC: Aitziber, Marta (Sheila 45’), Yasmín, Ane, Alazne, Ainhoa Alvarez, Sandra, Silvia, Jugaitx (Maddi 45’), Eztizen y Ainhoa Antruejo (Laura 66’).
0-S.D. EIBAR: Lara, Miren, Alaitz, Andrea, Lorena, Gantxegi, Eneritz (Ainara 72’), Irati, Iraide, Alana (Ainhize 82’) e Irune.
Goles: 1-0 Yasmín de penalti (87’).
Web Eibar